sábado, 26 de octubre de 2013

Y LE DIERON SU TRONO A LA BESTIA

Ciudad del Vaticano, (Zenit.org) H. Sergio Mora | 307 hits
El santo padre Francisco recibió esta mañana en el Vaticano en audiencia privada, al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Un encuentro marcado por el regalo de una imagen de la Virgen Santa María de La Antigua que fue bendecida poco antes en su nuevo lugar, situado en los jardines del Vaticano.

Antes de la audiencia, a las 10 de una mañana soleada y cálida del otoño romano, el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano bendijo la imagen que representa a la Virgen María, en esta advocación con la que es venerada en Panamá.
Estaban presentes en esta zona de los jardines, cercana a la Gruta de Lourdes, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el arzobispo emérito, José Dimas Cedeño, y monseñor José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.
En la placa al pié de la imagen está escrito: “Generosa donación del presidente de la República y del pueblo panameño. Santa María la Antigua, patrona de Panamá. 1513 – 2013). La fecha 1513 se refiere a la creación de la primera diócesis en tierra firme americana y María bajo esta advocación fue proclamada la patrona del país el año 2000 por la Conferencia Episcopal Panameña.

En el intercambio de regalos, el presidente le ha dado una réplica bañada en oro, de una especie de escultura de la época pagana realizada en oro macizo por los indígenas panameños, relacionada a las deidades del agua.   http://www.zenit.org/es/articles/el-santo-padre-francisco-recibe-al-presidente-de-panama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...