martes, 19 de noviembre de 2013

Nigeria: país donde más cristianos han muerto por su fe este año

Nigeria: país donde más cristianos han muerto por su fe este año
 
Un panel de expertos analiza la situación en el norte de Nigeria, donde 1.200 personas podrían haber perdido la vida por una persecución hacia sus creencias en el último año.
19 DE NOVIEMBRE DE 2013, WASHINGTON DC

Según la experta Ann Buwalda, directora de la organización pro derechos humanos Jubilee Campaign, los cristianos que han muerto por su fe en Nigeria el pasado año superan en número al total de los demás países del mundo.

“Hemos documentado unos 1.200 cristianos nigerianos en el norte de Nigeria que fueron asesinados, algunos por Boko Haram, otros por los pastores Fulani. Estos dos tipos de ataques son persistentes en varios de los estados del norte de Nigeria”, dijo Buwalda.

La experta, cuyos números dijo que coincidían con los de la organización Open Doors, afirmó que cerca de un “60 por ciento” de los cristianos asesinados en el mundo por su fe han muerto en Nigeria.http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/17552/Nigeria-pais-donde-mas-cristianos-han-muerto-por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...