jueves, 7 de noviembre de 2013

Papa Francisco pide a católicos y luteranos pedirse perdón por la unidad ecuménica

ROMA.- El Papa Francisco recibió a la delegación de la Federación Luterana Mundial y a los miembros de la Comisión luterano-católica para la Unidad y reafirmó la importancia de dialogar sobre la Reforma protestante y sus consecuencias, según el sitio ALC Noticias.

Destacó que en el marco del quinto centenario de la Reforma ha sido publicado un texto de la Comisión por la unidad luterano-católica titulado "Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017" apuntando que "de verdad es importante para todos el esfuerzo de dialogar sobre la realidad histórica de la Reforma, sobre las consecuencias y sobre las respuestas".

"Católicos y luteranos pueden pedir perdón por el mal cometido los unos a los otros y por las culpas cometidas delante de Dios y juntos alegrarse por la nostalgia de unidad que el Señor ha despertado en los corazones y que hace mirar hacia adelante con esperanza", dijo.

Precisó que el ecumenismo espiritual "constituye en cierto sentido el alma del camino hacia la plena comunión" agregando que será posible en la medida en que se invoque con humildad "el don de la unidad".

El pontífice argentino instó a continuar en este camino de diálogo y comunión abordando las cuestiones fundamentales así como "las divergencias que surgen en el campo antropológico y ético" advirtiendo que las dificultades que surgirán "requerirán aún paciencia, diálogo y comprensión recíproca".http://www.acontecercristiano.net/2013/11/papa-francisco-pide-catolicos-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...