martes, 18 de marzo de 2014

Católicos, anglicanos y musulmanes, juntos contra la trata de personas

Católicos, anglicanos y musulmanes, juntos contra la trata de personas
El obispo católico Marcelo Sánchez Sorondo (Izq), el multimilonario Andrew 'Twiggy' Forrest (centro izq), el obispo anglicano David John Moxon (centro), y el profesor Mahmoud Azab (Der), en la firma del acuerdo.
 
Se crea la “Red de libertad mundial” para denunciar la esclavitud moderna, que afecta a 30 millones de personas en el mundo.
18 DE MARZO DE 2014, CIUDAD DE VATICANO

La Iglesia Católica, la Iglesia de Inglaterra y la universidad Al Azhar, la sede del conocimiento musulmán suní con sede en El Cairo, se unieron el lunes en una iniciativa interreligiosa para firmar un acuerdo de lucha contra la trata de personas y la esclavitud con la intención de erradicarlo antes del 2020.

Su comunicado conjunto creando la “Red de libertad mundial” declara que la “explotación física, económica y sexual de hombres, mujeres y niños” atrapa a 30 millones de personas en todo el mundo en condiciones de esclavitud.

Además de establecer un día mundial de oración para las víctimas de la esclavitud, las confesiones religiosas acordaron “que sus cadenas de suministro estuvieran a prueba de esclavitud y realizar inversiones para adoptar acciones correctivas si fuera necesario” así como presionar a gobiernos y empresas a hacer lo mismo. En la firma aprovecharon además para animar al resto de confesiones a unirse a la declaración.    http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/18027/Catolicos-anglicanos-y-musulmanes-juntos-contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Durante una entrevista en el Vaticano, el presidente de Malta afirmó que el mensaje del Papa en Laudato Si' se aplica al mundo entero

11 de abril de 2024 por Andy Roman 2 comentarios "Estos tienen u...