lunes, 17 de marzo de 2014

Iglesia Adventista en Chile lamenta decisión de Corte Suprema – Problemas de libertad religiosa


Hoy los Judíos, Adventistas, Musulmanes y denominaciones que tengan un día consagrado a la adoración que no sea el domingo serán vulnerados en sus derechos.  Cabe resaltar que jamas una ley orgánica institucional a ido en contra de la constitución Chilena o leyes del estado… la corte suprema esta cometiendo un GRABE ERROR.
“Dios siempre ha tenido y tendrá Héroes de Fe”. Sentimos profunda tristeza por un dictamen adverso que ha vulnerado la libertad de conciencia y ejercicio de la vida religiosa de Alexander, Macarena y Víctor, pero también esperanza y alegría al ser testigos de la fidelidad de 3 jóvenes fieles a Dios y sus convicciones. El Dios fiel y justo les bendiga, prospere y llene de gracia.
EL CASO
Dos alumnos de
odontología de la Universidad San Sebastián. El segundo semestre 2013 la facultad de odontología fija pruebas en día sábado en dos asignaturas.
Los alumnos solicitan a las autoridades rendir las pruebas en otro día que no sea sábado porque ese día lo apartan como día de adoración. Como la ley de Culto reconoce el derecho de las personas a observar el día de descanso, solicitan que ese derecho sea considerado como causal legítima para ausentarse en sábado y dar las pruebas en otro día que fije la universidad.
Como la universidad no aceptó la solicitud se consideró que había vulneración de libertad religiosa e igualdad ante la ley.
La corte apelaciones de Santiago falló en favor de los alumnos y consideró que el actuar de la universidad era arbitrario porque podía dar las facilidades y así compatibilizar el derecho de los estudiantes y las exigencias académicas.
La universidad les concedió fechas alternativas para rendir las pruebas, lo que demostraba que era posible dar las facilidades a los alumnos.
Pero la Corte Suprema en su sentencia indica que tienen más valor los reglamentos universitarios y contratos sobre los derechos de los estudiantes.LEER:http://lavozdelqueve.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...