miércoles, 26 de marzo de 2014

Latinos de EEUU piden al Papa que medie con Obama para detener extradiciones

Roma, (Zenit.org) H. Sergio Mora | 258 hits
Una delegación de latinoamericanos residentes en Estados Unidos entregará este miércoles al papa Francisco una carta en la que le solicitan su mediación para que el presidente Obama detenga las extradiciones de personas 'sin papeles', mientas el Congreso estudia una reforma migratoria. La carta, que le agradece al Santo Padre todo lo que está haciendo por los inmigrantes en el mundo, será entregada al concluir la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro. Le pedirán también un mensaje para darle coraje a esos millones de personas que viven en el temor de ser deportados.
La entrega de la carta es un día antes del encuentro del Santo Padre con el presidente de Estados Unidos, fijada para el jueves 27. Entre los temas seguramente figurará el de los inmigrantes que allí viven y trabajan, y de la necesidad que estas personas puedan salir de esa zona gris e ingresar a la legalidad.
Para conocer más, ZENIT entrevistó al padre Marco Mercado, encargado para atender a la comunidad hispana por el cardenal de Chicago, Francis Eugene George.
El padre Mercado indicó que ya le han confirmado el ingreso en la zona reservada de la Plaza de San Pedro, en donde podrán encontrar al Santo Padre: “Sí está confirmado, somos 11 de la delegación de Chicago y además hay otra delegación de Los Ángeles. Le vamos a pedir al papa Francisco su mediación para solicitar al presidente Obama que ojalá pueda, en cuanto Poder Ejecutivo, detener las deportaciones mientras el Congreso pueda aprobar una reforma migratoria”.         http://www.zenit.org/es/articles/latinos-de-eeuu-piden-al-papa-que-medie-con-obama-para-detener-extradiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario