miércoles, 16 de abril de 2014

Naufragio en Corea del Sur, 290 desaparecidos

Naufragio en Corea del Sur, 290 desaparecidos
Las labores de rescate se produjeron mientras el barco se hundía. / RTVE
 
El barco transportaba a 477 pasajeros, la mayoría estudiantes de un instituto en Seúl. Se ha confirmado la muerte de dos personas, mientras continúan las labores de rescate.
16 DE ABRIL DE 2014, SEÚL

Un barco de pasajeros que transportaba a más de 470 personas, en su mayoría estudiantes de preparatoria, se hundió este miércoles en la costa suroccidental de Corea del Sur, dejando por lo menos dos muertos, incluida una estudiante, y alrededor de otros 290 desaparecidos. Las causas del accidente aún no han sido aclaradas.

Solamente alrededor de 180 personas han sido rescatadas hasta el momento, más de cinco horas después del accidente, según los funcionarios, en medio de los crecientes temores de que la mayoría de ellas podrían estar atrapadas dentro del barco hundido, aunque los funcionarios dijeron que algunos pasajeros podrían haber sido rescatados por barcos pesqueros privados.

El barco Sewol, de 6.825 toneladas, transportaba a 477 personas, incluidos 325 estudiantes que se encontraban en un viaje escolar, cuando emitió una señal de socorro en torno a las 8:58 a.m., en aguas a 20 kilómetros al norte de la isla de Byeongpoong, en la provincia de Jeolla del Sur, según la Guardia Costera y un funcionario gubernamental.http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/18165/Naufragio-en-corea-del-sur-290-desaparecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...