sábado, 26 de abril de 2014

Pastores evangélicos a favor de Unión Civil gay en Perú

Lima.- El rechazo de pastores evangélicos conservadores, como el congresista Julio Rosas, al proyecto de ley de Unión Civil de parejas del mismo sexo, de ninguna manera representa la voz unánime de las iglesias evangélicas, en la que existen líderes que están de acuerdo con esa propuesta.

El pastor evangélico Rafael Goto, ex presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), en diálogo con el diario La Primera de Lima, sostuvo que la iniciativa del congresista Carlos Bruce es legal y está dentro del marco de nuestra Carta Magna.

“Yo estoy a favor de que se respeten los derechos de las personas con una orientación sexual distinta. Si la ley de Unión Civil es un mecanismo para garantizar que las personas de determinada orientación sexual puedan vivir plenamente su libertad, lo que incluye su decisión de convivir, la norma debe ser aprobada conforme lo determina la Constitución y el derecho civil”, remarcó.

El pastor evangélico agregó que el Estado debe garantizar los derechos civiles de cualquier persona “tenga la orientación que tenga”. Según Goto, reflejaría el proceso de profundización de nuestra democracia y el pluralismo de la sociedad peruana.http://www.acontecercristiano.net/2014/04/pastores-evangelicos-favor-de-union.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario