martes, 20 de mayo de 2014

Denuncian violaciones a la libertad religiosa 'permanentes y sistemáticas' en Chiapas


Denuncian violaciones a la libertad religiosa 'permanentes y sistemáticas' en Chiapas
Informe de CSW sobre Chiapas, de abril de 2014. / CSW
La agencia cristiana de defensa de derechos humanos CSW presenta en una investigación propia los graves abusos que se producen y denuncia la inacción de las autoridades.
20 DE MAYO DE 2014, MEXICO
En Chiapas hay evidencias de una escalada de “violaciones permanentes y sistemáticas” de la libertad religiosa, según denuncia la agencia Christian Solidarity Worldwide en un informe publicado en su página web.

Un grupo de la agencia viajó a Chiapas para elaborar un informe sobre la situación de los evangélicos locales que han sido desplazados. Tras comprobar “más de 50 casos graves de violaciones” hacia los derechos humanos, CSW pide al gobierno mexicano que tome medidas para hacer frente a estas situaciones.

El equipo de CSW se reunió con comunidades que habían sido desplazadas por la fuerza de sus hogares a causa de su negativa a retractarse de su fe. En dos de las comunidades, de los pueblos de Los Llanos y Chilil, han estado esperando hasta cuatro y cinco años, respectivamente, para que el Gobierno actúe en su defensa.
LEER:http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/18307/Denuncian-violaciones-a-la-libertad-religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...