miércoles, 28 de mayo de 2014

El CMI hace un llamamiento al presidente sudanés para que proteja a Meriam Yehia Ibrahim Ishag

Versión en español publicada el: 28 de Mayo 2014
La sentencia judicial que ordena en Sudán la flagelación y la pena de muerte para Meriam Yehia Ibrahim Ishag ha suscitado la expresión de la profunda preocupación del Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que ha instado al presidente Omar Hassan Ahmad al-Bashir a  intervenir para «evitar el cumplimiento de esta sentencia injusta e inadmisible». 
 World Council of Churches
Meriam Yehia Ibrahim Ishag, una mujer sudanesa de 27 años, ha sido acusada de convertirse del islam al cristianismo y de haber cometido adulterio al casarse con un hombre cristiano, según los medios de comunicación.
En su carta al presidente Omar Hassan Ahmad al-Bashir, enviada el 23 de mayo, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit expresó su consternación por la decisión del tribunal. «Ya fueran los padres de la Sra. Meriam Yehia Ibrahim Ishag cristianos o musulmanes, esta sentencia va en contra de la letra y el espíritu de la Constitución sudanesa», afirmó. Añadió que, según la Constitución sudanesa, todos los ciudadanos tienen «derecho a la libertad de credo y culto».  http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/wcc-calls-on-sudanese-president-to-protect-mariam-yahia-ibrahim-ishag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...