jueves, 22 de mayo de 2014

el papa Francisco dijo claramente que quiere construir puentes entre todas las religiones para lograr la paz en el mundo"

Más de 400 rabinos y exponentes judíos de EEUU manifiestan su bienvenida al Papa    Bg_logo_ft

Ciudad del Vaticano, (Zenit.org) Redacción | 327 hits

En Estados Unidos, más de 400 personas entre los rabinos y personalidades destacadas del mundo judío, firmaron un mensaje de bienvenida a Israle para el Papa Francisco. Lo informó hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano, precisando que el mensaje será publicado en el diario israelí Haaretz, el próximo domingo 25.
El viaje del Santo Padre que durará tres días en Tierra Santa inicia este próximo sábado 24 de mayo y dura hasta el 26 y visitará los estados de Jordania, Palestína y Jerusalén.
Se trata de una iniciativa promovida por el presidente del Centro para diálogo Interreligioso, Angélica Berrie, junto al rabino Jack Bemporad, director del Centro Juan Pablo II para el Diálogo Interreligioso, con sede en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma.
El rabino Bemporad dijo que “todos los líderes judios reconocen que el diálogo es esencial para la comprensión auténtica y un aprecio recíproco” y concluyó recordando que “el papa Francisco dijo claramente que quiere construir puentes entre todas las religiones para lograr la paz en el mundo".http://www.zenit.org/es/articles/mas-de-400-rabinos-y-exponentes-judios-de-eeuu-manifiestan-su-bienvenida-al-papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario