jueves, 22 de mayo de 2014

Líbano: distintas religiones reunidas en torno a la reliquia de s. Juan Pablo II

Apenas un mes después de su canonización, el eco de la santidad de Juan Pablo II resuena nítido y vivo en todos los lugares del mundo. También en el alma de las personas que ni siquiera conocen "el concepto de santidad". Ha sucedido en Líbano, en los días pasados, donde la reliquia peregrina que contiene la sangre del Pontífice ha reunido un gran número de jefes de comunidades religiosos cristianas y musulmanes de Líbano. 
Sunitas, chiítas, drusos, coptos, protestantes, ortodoxos, se han reunido para rendir homenaje al "gigante de la fe", interviniendo personalmente o a través de sus representantes en la iniciativa realizada en Bkerke sobre el tema "Juan Pablo II y su mensaje para el Líbano", promovida por los padres Lazaristas libaneses y de la Fundación Adyan, asociación cercana al patriarcado maronita.
Tres días de armonía, diálogo y "solidaridad espiritual" en el espíritu del Encuentro Interreligioso de Asís de 1986, y en el clima de una patria que Juan Pablo II definió "más que un país, un mensaje de tolerancia y de pluralismo para Oriente y Occidente".
De todo esto, ZENIT ha hablado con monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de beatificación y canonización de Wojtyla, el cual recién de vuelta del Líbano, con la alegría aún marcada en sus ojos, ha compartido la "maravillosa" experiencia vivida en estos días.http://www.zenit.org/es/articles/libano-distintas-religiones-reunidas-en-torno-a-la-reliquia-de-s-juan-pablo-ii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLA SCRIPTURA, PARTE I - Una Preparacion Para La Segunda Venida! Jeser Alejo & Jose Sanchez

  Saludos y Bendiciones! Que Dios los bendiga! Nos quedan dias para nuestro evento SOLA SCRIPTURA. Donde se presentara la Verdad tal como es...