martes, 27 de mayo de 2014

Papa Francisco: «el celibato es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia»

cero con los abusos a menores

Papa Francisco: «el celibato es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia»

En declaraciones a la prensa durante el vuelo de regreso a Italia desde Israel, el Papa ha explicado que «el celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia». Aunque el Santo Padre ha recordado que hay sacerdotes casados en los ritos orientales y que «la puerta está siempre abierta» a tratar el tema, ha advertido que «en este momento hay otros temas sobre el tapete». Además ha asegurado que no tolerará los abusos a menores por parte de religiosos. Y ha respondido a una pregunta sobre los divorciados vueltos a casar. 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...