viernes, 30 de mayo de 2014

Una persona herida y varios coches incendiados por bomba en Iglesia Adventista en Egipto

Foto: Entre Cristianos
Según informan varias agencias, una persona resultó herida y varios coches se incendiaron el martes cuando un artefacto explosivo fue detonado cerca de una iglesia en la capital egipcia de El Cairo.
Amir Ghali, director de Comunicaciones de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día en la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA) informó a ANN-España que el artefacto explosivo fue colocado frente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el barrio de Heliópolis, El Cairo, con la intención de dañar el edificio y a las personas en su interior.
“Las intenciones de los terroristas eran colocar el artefacto en el interior del edificio”, indicó el pastor Amir Ghali, “pero en todas las iglesias cristianas hay una fuerte presencia policial debido a las recientes elecciones, lo que impidió que se salieran con la suya, limitándose a dejar la bomba justo enfrente de la iglesia”, concluye Ghali.
Esta explosión ocurrió ayer martes, durante el segundo día de elecciones presidenciales, las primeras desde que se derrocó al ex-presidente Mohamed Morsi en 2013.
Tras la explosión, que dejó una persona herida que pasaba por allí casualmente, los artificieros procedieron a buscar más bombas sin encontrar ninguna.
En estos días, más de 432.000 soldados y policías han sido desplegados por todo Egipto para reforzar la seguridad durante las elecciones, tras informes de bombas y protestas, que en este caso pasaron de amenaza a atentado.
Los artificieros desactivaron otras seis bombas caseras en cuatro provincias durante el primer día de las elecciones sin víctimas mortales.
El edificio de la Iglesia Adventista no ha sufrido daños de consideración salvo algún desperfecto en la fachada, aunque varios coches aparcados enfrente del edificio ardieron a causa de la explosión.
Comunicaciones Iglesia Adventista del Séptimo Día en España/ANN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...