viernes, 20 de junio de 2014

50 º Aniversario del Consejo: fortalecer el diálogo con el mundo y aumentar el ecumenismo


Ciudad del Vaticano (VIS) - Amigo oyente en la edición de hoy de nuestra caja "Nueva Evangelización y el Vaticano II", el Arzobispo de Londrina (PR), Mons. Orlando Brandes - a raíz del último número - prosigue sus consideraciones de implementación el consejo en la realidad de la Iglesia en nuestros días, la distancia de 50 años del gran acontecimiento religioso del siglo XX, que fue una "primavera en la vida de la Iglesia."

Arzobispo Orlando destaca el diálogo con el mundo y el ecumenismo como los desafíos pastorales de primera magnitud propuesta por el Concilio Vaticano II, reconociendo, sin embargo, es exactamente los Quizá ahora más debilidades en la situación actual de la Iglesia: el diálogo con el mundo, la inculturación, el diálogo la fe y la ciencia. El Arzobispo de Londrina dice da la impresión de que a lo largo de estos 50 años después del Concilio la Iglesia entregado a la Lumen gentium que en Gaudium et Spes, haciendo hincapié en que el diálogo con el mundo sólo se puede hacer mucho bien a la Iglesia.

Arzobispo Orlando regresa al tema del ecumenismo que el punto de inflexión para Juan XXIII, conducido por Juan Pablo II y llevado adelante por Benedicto XVI, pero dice que el pobre hermano pequeño, el punto débil sobre el que avanzar mucho más. Por otro lado, habla de los enormes avances en el campo de los medios de comunicación en la Iglesia, reconociendo en este contexto, uno de los puntos más altos desarrolladas desde el Concilio Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...