viernes, 20 de junio de 2014

El Papa se reúne con líder mormón y pastor de "matrimonio"


Reunión polémica desatada y muchas críticas

la semana pasada, una reunión tuvo lugar en el Vaticano que tuvo gran impacto en el contexto teológico. Aunque se denuncia por los medios tradicionales , Francisco buscó acercarse una vez más los líderes evangélicos estadounidenses .

Una delegación de 15 líderes religiosos y políticos fue llamado por el Papa , especialmente el senador Mike Lee de Utah, quien también es líder de la . Iglesia de los Santos de los Últimos Días (mormones) y Joel Osteen, pastor de Lakewood Church, la iglesia evangélica más grande en los EE.UU. De acuerdo con el material descrito, Francisco los invitó a discutir la pregunta: " ¿Podemos encontrar un terreno común con el fin de avanzar en la la vida y el ministerio de Jesús, para que más personas puedan experimentar la alegría de la fe cristiana? ". Encuentro ecuménico fue celebrado por Osteen , quien ha escrito varios libros y dirige un programa de televisión que llega a millones de espectadores en todo el mundo . Al comentar sobre el evento conmemoró el pastor en la televisión nacional: " Aprecio el hecho de que este Papa ha dejado a la Iglesia más inclusiva . No estamos tratando de hacerlo más pequeño, pero tratando de ampliar y dar la bienvenida a todos. Esto tiene todo mi apoyo ... Ellos respetan a la gente, toda la gente, y quieren ver la unidad . " A principios de este año, el Papa Francisco graban un video para una comunidad pentecostal en los Estados Unidos hablando de la unión de los cristianos dicen que Dios se un milagro de unir a católicos y protestantes. "Nunca vi un milagro que Dios no comenzó bien y Concluirá completa este milagro de la unidad", dijo en el video. reunión de Osteen y un líder Mormón y las conversaciones posteriores sobre la "unidad" generado diferentes reacciones de los líderes y teólogos evangélicos . Aunque muchos creen que este tipo de encuentro y acercamiento debe concluir, varios de ellos protestaron . Pastor Mark Herridge de una iglesia pentecostal en Texas, el mismo estado de Osteen, fue contundente: " Cualquier ministerio protestante que se unen al Papa ya la El catolicismo está traicionando el sacrificio de millones de fieles cristianos que murieron defendiendo su fe . " De acuerdo con Christian News sitio son señales de que algo "grande y peligroso" que puede estar sucediendo en el mundo religioso, como mormones históricamente nunca han sido reconocidos como cristianos por Vaticano . También recordó los recientes esfuerzos del Papa en el enfoque ortodoxo y tratar de borrar las diferencias que abarcan siglos. Senador Lee limitó a decir que los mormones ya han buscado vínculos más estrechos con otros grupos cristianos en los Estados Unidos y que él y el Papa habló de cómo "sólo la fe en Jesús puede mantener unidas a las familias " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...