jueves, 12 de junio de 2014

X Aniversario UNESCO LLeida: la experiencia de la Iglesia Adventista de Lleida en el grupo de Diálogo Interreligioso


Fuente: Mercè Gascón Pomar, representante de la Iglesia Adventista en el Grupo de Diálogo Interreligioso de Lleida
Para realizar la valoración de la experiencia de la Iglesia Adventista de Lleida durante estos 10 años de recorrido junto al grupo del Diálogo Interreligioso de la Unesco, hemos utilizado como guía el manifiesto de la entidad que declara:
 “La institución, desde su condición de entidad laica, ha respetado y valorado el hecho religioso. Ha defendido el derecho a la libertad religiosa y facilitado las iniciativas y la promoción sobre el diálogo interreligioso, la gestión interconfesional de conflictos y la promoción de los derechos humanos en el interior y a partir de  las diferentes creencias y convicciones. Ha efectuado actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la diversidad religiosa, el conocimiento mutuo, el respeto y el diálogo entre religiones como mecanismo para contribuir a la cohesión social y la paz.”
 En nuestra comunidad religiosa hemos podido constatar que el Grupo de Diálogo Interreligioso ha contribuido:
  • A la aceptación y visibilidad de todas las tradiciones religiosas minoritarias, entre las que nos encontramos los adventistas.
La congregación de la Iglesia adventista en Lleida está formada aproximadamente por 200 miembros. Para una comunidad tan pequeña es difícil hacerse visible en nuestra ciudad. El Grupo de Diálogo Interreligioso ha favorecido esa visibilidad, incluyéndonos en sus actividades, como una más de las tradiciones religiosas de Lleida.http://adlr.org/2014/06/11/x-aniversario-unesco-lleida-la-experiencia-de-la-iglesia-adventista-de-lleida-en-el-grupo-de-dialogo-interreligioso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...