domingo, 31 de agosto de 2014

ALERTA ROJA EN ISLANDIA: FUERTE SISMO SACUDE SISTEMA VOLCANICO BARDABUNGA


Un potente sísmo de 5,4 grados sacudió el sistema volcánico islandés Bardarbunga a primera hora del sábado. Se mantiene la alerta roja tras dos semanas de intensa actividad sismica, informó la Oficina Meteorológica del país.

ALERTA ROJA EN ISLANDIA: FUERTE SISMO SACUDE SISTEMA VOLCANICO BARDABUNGA, 30 DE AGOSTO 2014
Esta serie de terremotos  recordaron la erupción en 2010 del volcán Eyjafjallajokull, cuyas cenizas obligaron a cerrar el espacio aéreo en casi toda Europa.
El principal volcán de la cordillera Bardarbunga registró un terremoto de 5,4 de magnitud a las 0703 GMT, dijo el sismólogo de la oficina meteorológica islandesa Martin Hensch.
El sísmo se produce un día después de una pequeña fisura en un glaciar a unos 40 km del principal cráter en el mayor sistema volcánico de Islandia.
Los expertos manejan tres escenarios como más probables: Que pare el desplazamiento de magma y se reduzca progresivamente la actividad; que haya una erupción en el borde del dique volcánico, fuera del hielo; o que ésta se produzca debajo del glaciar.

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2014/08/alerta-roja-islandia-sismo-volcan-bardabunga.html#ixzz3Bzogj9CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BATALLA MÁS GRANDE | Tema 2

  Habacuc 2:4 "He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá."