sábado, 2 de agosto de 2014

Líder evangélico dice que la visita del Papa a la Pentecostal


Ciudad del Vaticano (VIS) - Para aquellos que no son parte de la Iglesia es "importante" para ver que entre los cristianos hay una intención de conducir. El jefe de la Alianza Evangélica Mundial, el Rev. Geoff Tunnicliffe, mira reunión muy positiva el pasado lunes entre el Papa Francisco y la comunidad pentecostal de Caserta, dirigida por el Pastor Giovanni Traettino. Las consideraciones principales evangélicos en una entrevista con Radio Vaticano: R. - Sí, creo que esta obra de la construcción de relaciones dentro de la familia cristiana es extremadamente importante. En Juan 17, Jesús pregunta, en su oración a ser "uno" y creo que para los que están fuera de la Iglesia es importante entender y ver que a pesar de que hay diferencias entre las denominaciones cristianas en el corazón de la fe cristiana tiene puntos en común. Creo que esto es importante en un mundo cada vez más dividido por ideologías y religiones. P. - El Papa también pidió públicamente perdón por los que persiguieron los católicos e impuso leyes discriminatorias para los no católicos, sobre todo aquí en Italia. Según usted, este es un paso importante en el camino hacia la reconciliación? A. - En primer lugar me gustaría comentar sobre esta iniciativa del Papa Francisco a pedir disculpas públicamente. Responde a un concepto bíblico y refleja el mensaje de Jesús: cuando se comete un error, debe reconocerlo y pedir perdón. Espero que este acto de Papa Francisco es capaz de enviar un fuerte mensaje a todos, especialmente a los países en los que existen fuertes tensiones entre católicos y evangélicos. Pero también quiero decir esto: Yo reconozco que en la historia ha habido situaciones en las que los protestantes evangélicos, entre ellos, cometido actos de discriminación contra los cristianos católicos. Estoy realmente muy apenado por estas acciones: en efecto, no podemos estar de acuerdo en una cuestión teológica, pero nunca debería llevar a la discriminación, y mucho menos la persecución. Debemos reconocer nuestros pecados y pedir perdón a la otra. . Me parece que el Papa dio un gran ejemplo Francis Fuente - Radio Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...