domingo, 31 de agosto de 2014

Sacerdotes se reúnen para leer El conflicto de los siglos



Posted: 22 Aug 2014 04:19 AM PDT
El pastor Dilson Bezerra cuenta una experiencia personal impresionante sobre el impacto de El conflicto de los siglos en sacerdotes católicos. Él comenta que hace varios años, cuando era un joven estudiante, se encontraba colportando en un pueblo llamado Maués dentro de la selva amazónica de Brasil. Tuvo que viajar durante dos días en barco desde la ciudad de Manaos, hasta llegar a su destino misionero. Después de una semana de trabajo y de recorrer todo el pequeño pueblo, el domingo de mañana, comenzó a preguntarse y a orar al Señor diciendo: ¿Dónde todavía me falta colportar? Y de repente sonaron las campanas de la parroquia católica. Automáticamente sintió la impresión de que debía visitar al sacerdote. Se alistó y fue para allá, la misa ya había comenzado. Habló con uno de los encargados diciendo: "Yo soy un seminerista que vengo de San Pablo y me gustaría hablar con el padre después de la misa". El sacerdote le concedió esta entrevista en su biblioteca personal.
El joven, después de "romper el hielo" sacó sus tres libros que estaba promocionando y se los presentó. Entre ellos estaba el libro El conflicto de los siglos. El sacerdote respondió: "Mira, el  libro que más me gusta es..." y en ese momento abrió un cajón del escritorio y sacó un ejemplar de El conflicto de los siglos que estaba bastante ajado y subrayado por dentro. El muchacho no podía creer lo que estaba viendo y escuchando. "¡Increíble! -se decía a sí mismo-, el padre está leyendo El Conflicto". Luego le dijo: "¿Usted conoce estos libros?" A lo que el padre le respondió: "Sí, por supuesto, yo soy fan de Elena de White". En ese momento llevó al joven a un lugar donde tenía todos los libros de Elena de White publicados por nuestra casa editora adventista de Brasil.
"Es más, no solo tengo estos libros, sino que los he leído todos". Nuevamente impactado, el joven le dijo: "Entonces usted ya conoce la Iglesia Adventista del Séptimo Día". "Claro que la conozco", le respondió. Y continuó: "La Iglesia Adventista tiene la verdad". El joven entusiasmado le dijo: "Pero padre, ¿por qué no se hace adventista?, tenemos una iglesia cerca de aquí". El padre le dijo: "Yo no me hago adventista ni tampoco mi parroquia, porque muchos de ustedes están dando muy mal testimonio en esta zona... ustedes tienen la verdad, pero tienen dificultad para vivirla".
Y continuó: "Dios tiene muchos hijos en muchas iglesias, especialmente en la Iglesia Católica... Hace poco yo fui invitado para asistir a una conferencia especial de obispos... y en las madrugadas nos juntábamos secretamente con un grupo de obispos para leer El conflicto de los siglos... Ustedes creen que van a ir al cielo por guardar el sábado y que son los mejores, pero hay muchos sacerdotes y obispos católicos que están estudiando seriamente las profecías y ellos están esperando la hora cierta cuando se levante la controversia entre el sábado y el domingo, y muchos de ellos van a abrazar la verdad del sábado y van a traer a miles de fieles católicos a la verdad... y entonces nosotros vamos a terminar la obra que ustedes los adventistas no están terminando".
Luego de varios años de haber sucedido esto, ese joven que ahora es un pastor de la Iglesia Adventista reflexiona: "Cada vez que cuento esta experiencia, se me pone 'la piel de gallina'. Yo me acuerdo bien de las palabras de este  padre. Recuerdo que estuve toda la tarde hablando con ese padre sobre profecías y eventos finales. Cuando salí de hablar con él y caminaba por las calles de ese pueblo, miré a los cielos y dije al Señor: Ten misericordia de nosotros los adventistas."

Esta historia fue sacada textualmente de las páginas 181 y 182 del libro El mensaje final: El mayor y más urgente desafío del pueblo de Dios. Escrito por el pastor Esteban Griguol. Disponible en la editorial Safeliz. Lo puedes ordenar también por medio del librero de tu iglesia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...