miércoles, 17 de septiembre de 2014

Asistencia alimentaria a los hogares vulnerables afectados por tifón Haiyan (FATAH)

16 septiembre, 2014 - Categoría: Instituciones/Asociaciones - Sin comentarios
 Noticias Adventistas de España
Foto: cortesía ADRA Filipinas
Foto: cortesía ADRA Filipinas
En la remota isla de Brgy Dawahon, Bato, Leyte de Filipinas, alrededor de 4.000 residentes se enfrentan a condiciones ambientales y económicas muy complicadas cada día.
Cuando el tifón Haiyan arrasó las islas, la situación de sus comunidades pesqueras empeoró. Desde junio de este año, ADRA Filipinas, a través de la ayuda del Banco de Granos Canadiense y ADRA Canadá, ha proporcionado asistencia alimentaria y medios de subsistencia para 350 familias en la isla, ofreciendo a los pescadores ayuda, kits de algas para la producción y dinero en efectivo a cambio de trabajo, tanto para hombres y mujeres. El proyecto se denomina “Asistencia alimentaria a los hogares vulnerables afectados por tifón Haiyan (FATAH)”.
Después de cuatro meses de participación de la comunidad, nuestro equipo de proyecto y los representantes del consejo del barangay, unidad de gobierno local municipal y algunos líderes de la comunidad se reunieron en Maasin, Leyte durante dos días para reflexionar sobre las lecciones aprendidas.
Esta actividad se convirtió en un lugar para compartir experiencias, así como reconocer los esfuerzos de las diferentes instituciones y grupos que han contribuido al éxito de este programa. Con corazones agradecidos, ADRA Filipinas y la comunidad de la isla de Dawahon queremos dar gracias a nuestros socios y a nuestros propios héroes humanitarios por un trabajo bien hecho. ADRA sigue trabajando por un mundo más justo.
Fuente: ADRA Philippines, Antonio Lerma, ADRA-España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...