miércoles, 8 de octubre de 2014

Papa Francisco: La división entre cristianos hiere a Cristo

Papa Francisco saluda a los fieles en Audiencia General de hoy. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco saluda a los fieles en Audiencia General de hoy. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
VATICANO, 08 Oct. 14 / 09:49 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir la catequesis en la Audiencia General de hoy, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco alentó a buscar la reconciliación y plena comunión con otras confesiones que “comparten con nosotros la fe en Cristo”, pues la división entre cristianos hiere a Cristo.
A continuación la catequesis completa del Santo Padre gracias a Radio Vaticano:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En las últimas catequesis, hemos tratado de sacar a la luz la naturaleza y la belleza de la Iglesia, y nos hemos preguntado qué comporta para cada uno de nosotros el ser parte de este pueblo, pueblo de Dios, que es la Iglesia. Pero no debemos olvidar que hay tantos hermanos, que comparten con nosotros la fe en Cristo, pero que pertenecen a otras confesiones o a tradiciones diferentes de la nuestra.
Muchos se han resignado a esta división – también dentro de nuestra Iglesia católica se han resignado - que en el curso de la historia, a menudo ha sido causa de conflictos y de sufrimientos: ¡también de guerras eh! ¡Esta es una vergüenza! También hoy las relaciones no son siempre marcadas por el respeto y la cordialidad. Y cuando la meta nos pueda parecer demasiado lejana, casi inalcanzable, y nos sintamos atrapados por el desaliento, nos anime la idea de que Dios no puede cerrar su oído a la voz de su propio Hijo Jesús y no cumplir con sus y nuestras oraciones, para que todos los cristianos sean verdaderamente una sola cosa. Gracias.https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-division-entre-cristianos-hiere-a-cristo-35788/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...