viernes, 10 de octubre de 2014

Papa refuerza alegato en favor de la unión de las iglesias



El ecumenismo es el objetivo

[Mis comentarios siguen entre corchetes y al final de la cuestión. - MB] El Papa apeló Francisco [ayer] las oraciones de los católicos por el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que se celebrará en el Vaticano, y recordó a las personas situaciones de mayor dificultad que viven. "Es un momento importante en la vida de la Iglesia, para el apoyo de nuestras familias que a menudo están heridos y demostrado de muchas maneras. Que Dios los bendiga y bendiga a sus familias ", dijo durante la audiencia pública semanal renuiu miles de personas en la Plaza de San Pedro. La catequesis habitual se dedicó al tema del ecumenismo y de la necesidad de la comunión entre las diversas Iglesias cristianas, un tema que llevó al Papa a hacer una revelación personal. "Hoy hace 70 años que hice mi primera comunión. Hacer la Primera Comunión, todos deberíamos saber lo que significa estar en comunión con otros en la comunión con los hermanos de nuestra Iglesia y en comunión con todos los que pertenecen a diferentes comunidades, pero que creen en Jesús, "él dijo, improvisada . "Demos gracias al Señor por nuestro bautismo, damos gracias al Señor por nuestra Comunión, que esta comunión es finalmente todos juntos", agregó. Francisco instó a los cristianos a no renunciar o ser indiferente a las divisiones entre las iglesias y comunidades cristianas, que "uno puede y debe avanzar hacia la reconciliación y la plena comunión." Según el Papa, detrás de estas divisiones son "asoberba y el egoísmo" que hacen que la gente "intolerante, incapaz de escuchar y aceptar a aquellos que tienen una visión o una posición diferente." [Nótese que el Papa insiste en la tesis daintolerância y el fundamentalismo por aquellos que no están de acuerdo con la unión de las iglesias, teniendo en cuenta el hecho de que esta unión implica la aceptación de los dogmas que no son bíblicas. También llama a los antiecumênicos excelente y egoísta. ¿Cómo no odiar a esta gente?] "Durante su viaje a través de la historia, la iglesia es tentado por el mal que busca dividir, y por desgracia marcada por separaciones severas y dolorosas", dijo. En este sentido, Francisco llamó al diálogo y la oración en común, haciendo hincapié en la importancia de "ecumenismo espiritual". "Queridos amigos, ahora vamos a pasar hacia la plena unidad. La historia nos separó, pero estamos en el camino hacia la reconciliación y la comunión ", dijo. [...] [En realidad, no era la historia que separaba la iglesia, fue la adopción por la Iglesia católica de los dogmas no bíblicas como la veneración de los santos y de los muertos, y el infierno eterno inmediatamente después de la muerte del pecador, el observancia del domingo como un día de descanso, la intercesión de Nuestra Señora, la concesión del perdón por parte de los hombres, y lo que más indigna a Lutero, la colección de las indulgencias. Estas cosas y más han causado la división en la iglesia, lo que lleva a la Reforma protestante. Desafortunadamente, muchos protestantes están renunciando sola Scriptura prestar atención a la llamada del Papa, la reducción de protesta a sólo una cuestión, y haciendo caso omiso de todo lo demás.] "Les pido sus oraciones para que puedan crecer la solidaridad y la colaboración entre los cristianos, dando la mundo un testimonio común de Jesucristo muerto y resucitado por todos! Salud! Gracias ", dijo. [...] ( Agencia Ecclesia ) Creacionismo Nota: De hecho, Jesús en Juan 17, oró por la unidad cristiana. Pero esta unidad debe ser de Él, que es la verdad. Lo que estos cristianos se convierten en "un solo rebaño" es el hecho de que el único seguimiento Pastor y ser fiel a sus mandamientos, Su Palabra. Por lo tanto, será un grupo de creyentes unidos por el amor de la verdad y el amor hacia los demás, en perfecta unidad de doctrina y creencia. Ecumenismo enfatiza la solidaridad y minimiza la verdad bíblica. No importa lo que usted cree; lo importante es unirse a la mayoría y reconocer el liderazgo del pastor de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...