jueves, 9 de octubre de 2014

Se insta a adventistas a estudiar por sí mismos sobre ordenación de la mujer

El presidente de la Iglesia Adventista, Ted N. C. Wilson, instó a los miembros de iglesia a estudiar la Biblia en relación con la teología de la ordenación, mientras la Iglesia continúa examinando el asunto en el Concilio Anual, a celebrarse el mes próximo y en la Sesión de la Asociación General el año siguiente. Arriba, el Pastor Wilson predica el sermón del sábado en el Concilio Anual del año pasado. Imagen de archivo ANN
El presidente de la Iglesia Adventista, Ted N. C. Wilson, instó a los miembros de iglesia a estudiar la Biblia en relación con la teología de la ordenación, mientras la Iglesia continúa examinando el asunto en el Concilio Anual, a celebrarse el mes próximo y en la Sesión de la Asociación General el año siguiente. Arriba, el Pastor Wilson predica el sermón del sábado en el Concilio Anual del año pasado. Imagen de archivo ANN
Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, instó a los miembros de iglesia de todo el mundo a leer seriamente lo que la Biblia dice acerca de la ordenación de la mujer y a orar porque él y los otros dirigentes de la iglesia sigan humildemente la orientación del Espíritu Santo en este asunto.
Los miembros de iglesia que desean entender lo que la Biblia enseña en relación con la ordenación de la mujer, no deben preocuparse respecto a dónde comenzar, dijo Artur A. Stele, quien supervisó un estudio sin precedentes sobre ordenación de la mujer, de dos años de duración, al presidir la Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación, comisionada por la iglesia.
Artur Stele, quien hizo eco al llamado del Pastor Wilson a los miembros de iglesia para leer la Biblia y orar al respecto, recomendó leer las tres breves “Declaraciones sobre el camino a seguir”, que citan textos bíblicos y a la cofundadora de la Iglesia Adventista, Elena G. White, para apoyar cada una de las tres posiciones en relación con la ordenación de la mujer que surgieron durante la investigación de esta comisión.
Los resultados del estudio serán discutidos en octubre, durante el Concilio Anual -una importante reunión de negocios de dirigentes de la iglesia. El Concilio Anual decidirá entonces si van a pedir a los casi 2,600 delegados de la iglesia mundial que tomen una decisión final mediante un voto en la Sesión de la Asociación General el próximo mes de julio.
Hablando en una entrevista, el Pastor Wilson instó a cada uno de los 18 millones de miembros de iglesia, a leer con mucha oración los materiales de estudio disponibles en la página web de la Oficina de Archivos, Estadística e Investigación, de la Iglesia Adventista.
“Observen para ver cómo las ponencias y presentaciones se basaron en la comprensión de una cuidadosa lectura de las Escrituras”, dijo en su oficina en la Asociación General en Silver Spring, Maryland.
“El Espíritu de Profecía nos dice que debemos tomar la Biblia tal y como está escrita”, dijo. “Y yo animaría a cada miembro de iglesia y, ciertamente, a cada representante en el Concilio Anual y a aquellos que serán delegados a la Sesión de la Asociación General, que estudien con espíritu de oración esas presentaciones y pidan al Espíritu Santo que les ayude a conocer la voluntad de Dios”.
Al hablar del Espíritu de Profecía, se refiere a los escritos de Elena G. White, la cual, entre sus declaraciones sobre cómo leer la Biblia, escribió en El conflicto de los siglos, p. 584: “El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto, a no ser que se trate de un símbolo o figura”.
“No tenemos el lujo de tener el Urim y el Tumim”, dijo el Pastor Wilson, refiriéndose a las piedras que el sumo sacerdote israelita usaba en tiempos del Antiguo Testamento para conocer la voluntad de Dios. “Tampoco tenemos un profeta que viva entre nosotros. Así que debemos depender de la guía del Espíritu Santo en nuestro propio estudio de la Biblia al repasar sus claras enseñanzas.http://noticias.adventista.es/2014/10/09/se-insta-a-adventistas-a-estudiar-por-si-mismos-sobre-ordenacion-de-la-mujer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...