miércoles, 22 de octubre de 2014

TORMENTA SOLAR: Alerta en la Tierra por descomunal mancha solar del tamaño de Júpiter


Una gigantesca e impresionante mancha solar 11 veces más grande que la Tierra, del tamaño del planeta Júpiter (unos 140.000 km de diámetro), despertó el pasado domingo enviando al espacio una descomunal llamarada clase X 1.1, una de las más poderosas, y los expertos en clima espacial creen que puede volver a repetirse, esta vez dirigida hacia nuestro planeta.

ALERTA TORMENTA SOLAR: Descomunal mancha solar 11 veces mayor que la tierra apuntara hacia la Tierra, 22 de Octubre 2014
En los últimos días, el Sol ha presentado grupos importantes de manchas, que incluso se pueden ver a simple vista con filtros especiales solares (Nunca mire al Sol directamente sin la protección adecuada).
Las manchas solares son regiones más frías de la superficie solar, “tapones” que impiden que fluya hacia la superficie el plasma solar, además de ser poderosos campos magnéticos. Las erupciones solares se clasifican como A, B, C, M o X, ello dependerá de la intensidad de los rayos X. Una erupción “B” es 10 veces más potente que una “A”, mientras que una “C” es 10 veces más potente que una “B” y así sucesivamente. Cada letra se subclasificadel 1 al 9, dependiendo de la potencia. La última erupción solar fue clasificada como X 1.1.

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz3GrRwPMA8

No hay comentarios:

Publicar un comentario