miércoles, 26 de noviembre de 2014

Adelantos de la Ley Dominical en Argentina 2014


El viernes 21 de Novienbre se celebró en Azul el Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil, donde se analizaron experiencias concretas de cierre de comercios los días domingo en localidades argentinas; se presentaron normativas legislativas provinciales y el proyecto de ley nacional y  conferencias de distintos referentes sectoriales.
El Encuentro –de carácter libre y gratuito- fue organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y busca generar consensos y aunar esfuerzos entre los diferentes actores sociales que protagonizan diversas acciones para lograr el descanso dominical de los mercantiles; compartir ideas y experiencias que lo promueven como un derecho fundamental y conocer las  leyes y proyectos sobre el tema en Argentina.
Este fué el Programa:
Durante la jornada que comenzará a las 10.30 en el Teatro Español, se relatarán las experiencias de cierre dominical de Azul, Tres Arroyos, San Justo (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa).
Además, por la tarde se analizarán los avances normativos en la materia, en las provincias de Santa Fe y de La Pampa. En tanto, se presentará el Proyecto de Ley Nacional.
Por otra parte, habrá conferencias sobre el descanso dominical en familia y sobre el derecho mercantil a no trabajar los domingos.
 
18.00 hs. Firma de Acuerdos por el Descanso Dominical.
Desde la AECA, se convoca a participar a trabajadores, sindicatos, políticos, cámaras empresariales, profesionales, instituciones comunitarias, comunicadores y público en general. Para mayor información, los interesados podrán contactarse con la entidad gremial al teléfono  423355 o al mail  encuentrodescansodominical@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...