martes, 25 de noviembre de 2014

El Papa Francisco "sanando las heridas de la división cristiana"

Tocad trompeta

Link to Tocad Trompeta en Sión

Posted: 25 Nov 2014 03:30 AM PST
Es simplemente increíble lo que desde el Boston Globe se ha publicado hace dos días. Si alguien tiene alguna duda acerca de los objetivos y de la agenda de Francisco... debería leer este artículo bien escrito con respecto a sus planes más profundos de hacer las paces con los protestantes. Incluso se da una fecha: el 500º aniversario de las 95 tesis de Martín Lutero.
Este fue también el tema de sus estudios de doctorado y la misión de sus días en Argentina. La lógica de los argumentos suena tan cálido y convincente que es fácil ver cómo serán engañadas las personas.
Por favor, no te pierdas las siguientes líneas, junto con algunos otros pasajes que adjunto. Esta es una cita exacta:

"Francisco no sólo está aplicando estos conocimientos en el sínodo - instando a sus participantes, por ejemplo, para hablar con denuedo y escuchar con humildad - sino también para curar las heridas de la división cristiana."

Esto me suena como Apocalipsis 13: 3: "Y vi una de sus cabezas como herida de muerte; pero su herida mortal fue sanada: y todo el mundo se maravilló en pos de la bestia."

Más sobre el artículo:

"Hay un montón de paradojas. El Papa de los pobres está apegado con algunos de los tele-evangelistas ricos de los Estados Unidos, mientras que un grupo de cristianos que miran a la simple autoridad de la Biblia están tendiendo puentes [mis palabras: extendiéndose sobre el abismo]. Para una iglesia famosa por su liturgia ornamentada y magisterio pontificio."

"Por su parte, los evangélicos se dan cuenta de que no pueden poner a todos los papas en su patio trasero -. Y que necesitan un medio para forjar la unidad" [mis palabras: mientras él busca la unidad con los evangélicos, seguirá habiendo sólo ser un líder: el Papa].

"En enero, un obispo evangélico sudafricano llamado a Tony Palmer grabó un mensaje en iPhone de Francisco dirigido a una mega-iglesia de líderes en Texas, en el que Francisco humildemente habló del milagro de la unidad que se había iniciado. El vídeo fue viral, y Palmer fue inundado con peticiones de los líderes evangélicos esperando a ser respondidas. En junio, un mes antes de que él muriera trágicamente en un accidente de tráfico, Palmer tomó un número de líderes - que en conjunto representaron posiblemente 800 millones de cristianos - para tener un encuentro con Francisco, en el que se propusieron firmar, en el 500º aniversario de las 95 tesis de Martín Lutero, en 2017, una 'Declaración conjunta de la fe en la unidad para la misión'. La declaración abrirá una nueva era para los cristianos, animándoles a actuar y orar juntos por todo el mundo, a pesar de sus diferencias".

Doug Batchelor

Para leer el artículo entero en inglés al que hace referencia: http://www.bostonglobe.com/opinion/2014/11/21/can-pope-francis-heal-deep-divisions-christianity/EvN3T5m2CzroFtGmVJBRFL/story.html


El Papa Francisco saliendo al final de una misa que marcaba la apertura del sínodo de la familia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 5 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...