lunes, 17 de noviembre de 2014


El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco hablará ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo el próximo 25 de noviembre.
Martin Schulz anunció así en Twitter que Francisco aceptó su invitación. No será la primera vez que se encuentren. Ambos se reunieron en el Vaticano en octubre de 2013.
La Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea también recibió con satisfacción el anuncio. Su presidente, el cardenal Reinhard Marx dijo que será una buena ocasión para que el Parlamento Europeo recuerde las raíces cristianas del Viejo Continente.
Así pues, se prevé que noviembre será un período de mucho trabajo para el Papa. A finales de mes podría viajar también a Turquía.
Juan Pablo II fue el primer Papa que habló ante el Parlamento Europeo en 1988, cuando Europa todavía estaba dividida por el Muro de Berlín. En aquel entonces recordó simbólicamente que igual que el cuerpo necesita de los dos pulmones, Europa no podía prescindir de su otra mitad.
Durante discurso las fuerzas de seguridad se vieron obligadas intervenir. Alejaron del parlamento al diputado europeo Ian Paisley, de Irlanda del Norte, por alterar el orden gritando antiguos insultos protestantes contra el Papa. 
"Lo llamo al orden y le pido que se detenga”.

Ver Video:    http://youtu.be/OWcNiPVwDtE

http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-viajara-a-estrasburgo-y-hablara-ante-el-parlamento-europeo-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...