jueves, 20 de noviembre de 2014

Las claves del Papa Francisco para ser santo en lo cotidiano

El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles (Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa)
El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles (Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa)
Facebook Twitter Google+ Pinterest Addthis
VATICANO, 19 Nov. 14 / 10:19 am (ACI).- El Papa Francisco dedicó se catequesis de la audiencia general de este miércoles a reflexionar sobre el llamado universal a la santidad, recordó que “¡todos podemos ser santos!” y explicó las claves para vivir esto en la vida cotidiana.
En una mañana soleada en Roma, el Santo Padre recordó que “un gran don del Concilio Vaticano II es el de haber recuperado una visión decisión de la Iglesia fundada en la comunión, y haber entendido de nuevo el principio de la autoridad y de la jerarquía en esa perspectiva”. Gracias a este hecho, se entiende mejor “que todos los cristianos, como bautizados, tienen una igual dignidad ante el Señor y los une la misma vocación, que es la de la santidad”.
El Papa explicó luego las líneas generales de lo que significa el don de la santidad para cada persona: “antes que nada debemos tener muy presente que la santidad no es algo que nos procuramos nosotros, que obtenemos nosotros con nuestras cualidades y nuestras capacidades”.https://www.aciprensa.com/noticias/las-claves-del-papa-francisco-para-ser-santo-en-lo-cotidiano-16477/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...