martes, 16 de diciembre de 2014

Iglesia Adventista de Filipinas quedó intacta en medio de la devastación

Iglesia Adventista de Tacloban en Filipinas. Todo está destruido alrededor menos el templo.
Iglesia Adventista de Tacloban en Filipinas. Todo está destruido alrededor menos el templo.
Brasilia, Brasil… [ASN] “Son las 10:00 am, comenzamos nuestro viaje. Al principio, vemos una maravillosa naturaleza, intacta. Después de un tiempo, vemos palmeras arrancadas y plantaciones de caña de azúcar devastadas. Entonces divisamos pequeñas casas donde parte de los techos se han perdido y cada vez en intervalos más cortos, vemos el daño del tifón Haiyan hasta llegar a Baranga Bay Bay, una ciudad componente situada en la provincia de Leyte, Filipinas. Parece como si un cuchillo hubiese cortado la parte superior de las palmeras, las casas de madera están gravemente dañadas y destruidas, los postes de luz están tirados en la calle. Un cuadro terrorífico. Hemos llegado al centro de la catástrofe”, narra Fritz Neuberg, colaborador de ADRA Alemania, enviado a la zona del desastre en Filipinas para prestar la ayuda necesaria y unirse a su equipo.
Todo eso como resultado de vientos de una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora que, dejaron a más de 11 millones de personas afectadas y desplazadas cerca de 600.000. La cifra de muertos revisadas ascendió a 4.400 pero a medida que se visitan áreas no alcanzadas el número aumenta. La comida, agua y refugio son las necesidades más grandes en este momento.
“El número de muertos seguirá aumentando si lo esencial no se entrega rápidamente”, afirmó Antonio Lerma, encargado del departamento de Comunicación para ADRA España, en la página de Internet de la ONG.  http://noticias.adventistas.org/es/noticia/personas/iglesia-adventista-de-filipinas-quedo-intacta-en-medio-de-la-devastacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...