domingo, 21 de diciembre de 2014

La reforma protestante a muerto oficialmente.

El Papa anuncia que luteranos y católicos conmemorarán juntos el V Centenario de la Reforma



El Papa ha animado a seguir dando pasos hacia la unidad de luteranos y católicos y ha recordado la celebración conjunta en 2017 del V centenario de la Reforma.
REDACCIÓN H.O/EP.- El Papa Francisco ha señalado que en el diálogo entre luteranos y católicos no se pueden dejar de lado los temas relacionados con aborto, eutanasia, matrimonio y sexualidad. Sería una pena que, en temas tan importantes relacionados con la existencia humana, hubiera nuevas diferencias confesionales", ha indicado. El Papa ha hecho estas declaraciones esta semana tras recibir a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana Alemana en Roma. El Pontífice ha manifestado que el diálogo oficial entre luteranos y católicos está en marcha desde hace "casi cincuenta años" y que los progresos logrados en este medio siglo "constituyen un sólido fundamento de amistad sincera vivida en la fe y en la espiritualidad".
El Pontífice ha señalado que  a pesar de las diferencias teológicas que persisten en diversas cuestiones de fe, la colaboración y la convivencia fraterna caracterizan la vida de las Iglesias y comunidades eclesiales católicas y luteranas, comprometidas en un camino ecuménico común.” Textos conjunto, ha añadido como la "Declaración Común sobre la Doctrina de la Justificación" entre la Federación Luterana Mundial y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, firmada oficialmente hace quince años en Augsburgo, ''son piedras angulares, que permiten, ha dicho, seguir con confianza el camino emprendido''.
En 2017 los cristianos luteranos y católicos conmemorarán conjuntamente el quinto centenario de la Reforma. Por primera vez ambos tendrán la oportunidad de compartir la misma conmemoración no como una celebración triunfalista, sino como una profesión de su fe común en Dios.
http://hazteoir.org/noticia/63563-papa-anuncia-que-luteranos-y-catolicos-conmemoraran-juntos-v-centenario-reforma

 “Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
Daniel 11:36.

La reforma protestante a muerto oficialmente.

Nos queda poco tiempo de libertad de adoración, viene el fin de todas las cosas trayendo también la segunda venida en gloria y majestad de Jesucristo para poner fin a tantos desmanes y mentiras…


Que el Señor los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario