viernes, 23 de enero de 2015

MEXICO: IMPRESIONANTE ERUPCION DEL VOLCAN DE FUEGO EN COLIMA

La fulminante explosión del 21 de enero fue filmada con todo detalle y ha provocado nubes de cenizas que están afectando a diversas poblaciones vecinas, de momento sin provocar daños materiales.
Las dos primeras actividades destacadas del Colima en este año se registraron los días 3 de enero, con una columna de humo y cenizas de 3 kilómetros, y el 16 de enero, con una columna eruptiva que arrojó cenizas de roca y piroclasticos.
La erupción de la mañana del miércoles 21 del volcán más activo de México formó una nube de 4 kilómetros de altura y ha dejado caer ceniza en los municipios de Huescalpa, Tuxpan, Zapotiltic, Vista Hermosa, Atenquique y Mazamitla. Las 6.000 personas que podrían estar más en riesgo residen en localidades situadas en un radio de 10,5 kilómetros del volcán.
Las autoridades han informado a los residentes en estas poblaciones de las medidas de seguridad recomendadas para reducir la exposición a la contaminación. Al mismo tiempo se ha recomendado cubrir los depósitos de agua y extremar precauciones al conducir por carreteras o calles por donde se extienda la ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No procuremos tener instituciones gigantescas

Se me ha mostrado repetidas veces que no es prudente erigir instituciones gigantescas. La mayor obra en fav...