jueves, 22 de enero de 2015

¿Puedes identificar al espiritismo moderno?



Posted: 21 Jan 2015 09:39 AM PST
¿Puedes identificar al espiritismo moderno?

¿El espiritismo está influenciando a la Iglesia Adventista? “¡Qué extraña idea!” dirás. “¿Cómo algo tan ajeno al corazón del adventismo puede entrar en la iglesia? ¿Y qué pastor o miembro de iglesia permitiría que pasara? ¡Es imposible!”

Pero antes de que deseches esta idea, reflexiona en la pregunta anterior y piensa en si eres realmente consciente de la “cara” actual del espiritismo moderno. Sus conceptos han llegado a aceptarse en la iglesia cristiana, y ahora parecen estar llegando irreconociblemente a la puerta de atrás de algunas iglesias adventistas.

“Es cierto que el espiritismo está mudando actualmente sus formas, y echando un velo sobre algunos de sus rasgos más repulsivos, reviste un disfraz cristiano…
Se niega a Cristo tan descaradamente como antes; pero Satanás ha cegado tanto al pueblo que no discierne el engaño.” (CS 545.1 y 2).

“Satanás… se presenta a los pobres, y engañado mortales mediante el espiritismo moderno… El mundo sabe muy poco todavía de la influencia corruptora del espiritismo. Se levantó el telón, y se me reveló gran parte de su obra devastadora.” (1TI 307.1). Y en el contexto del último gran engaño de Satanás, Ellen White escribió: “La línea de separación entre los que profesan ser cristianos y los impíos es actualmente apenas perceptible. Los miembros de las iglesias aman lo que el mundo ama y están listos para unirse con ellos; Satanás tienen resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo.” (CS 575.2).

¿Puedes identificar el espiritismo velado?

Lee cuidadosamente las siguientes declaraciones. Dentro de estas enseñanzas teológicas bien conocidas, mira si puedes detectar aquéllas que preparan el camino para el espiritismo. Haz un círculo en los números que expresen conceptos espiritistas. (Nota: Estás buscando lo que abra la puerta al espiritismo, y no si estás de acuerdo con el punto de vista teológico).


Autor: Thomas Mostert

Traducción: Equipo Tocad Trompeta 

Fuente: Primer capítulo del libro Hidden Heresy.

¿Demasiados boletines? Puedes cancelar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario