jueves, 5 de febrero de 2015

El Patriarca de Moscú critica a la Iglesia greco-católica de Ucrania a la vez que alaba la postura de la Santa Sede


El Patriarca de Moscú y de todas la Rusias, Kirill volvió a criticar a las políticas de la Iglesia greco-católica de Ucrania, pero ha agradecido por la primera vez al Vaticano por su postura «equilibrada» en relación al conflicto civil en la ex república soviética. «Hoy los conflictos en Ucrania, a la luz de los últimos eventos políticos en el país, son causa de preocupación en nuestras relaciones con la Iglesia católica de Roma», dijo el Patriarca.
4/02/15 8:54 PM | Imprimir | Enviar
(Asia News/InfoCatólica) El Patriarca asegura que cuando comenzaron las protestas en Kiev, a fines del 2013, la Iglesia greco-católica «alentó la caída de las autoridades, usando eslogan nacionalistas y a menudo ruso-fóbicos como cobertura» y, además «hizo declaraciones extremadamente politizadas, que no han ayudado a poner fin al conflicto civil».
El primado ortodoxo ruso quiso igualmente hacer notar «con satisfacción» que la Santa Sede, «siempre mantuvo una posición equilibrada en relación con la situación en Ucrania y ha evitado cualquier evaluación de parte, haciendo un llamado a los negociados de paz y por la finalización de los enfrentamientos armados».

Cooperación para defender los valores cristianos

El Patriarca hizo un balance de las actuales relaciones con la Iglesia Católica, que según su parecer «demuestran una dinámica positiva, antes que nada gracias a la clara comprensión de la necesidad de que los fieles ortodoxos y católicos obren conjuntamente para proteger los valores cristianos; la crisis de la familia y el debilitamiento de los principios morales en la vida privada y en la social».
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23191 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...