viernes, 27 de febrero de 2015

Los juicios sobre la tierra





Domingo 29 de noviembre UN TIEMPO DE ANGUSTIA

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaron escritos en el libro." Daniel 12: 1.

"Cuando termine el mensaje del tercer ángel la misericordia divina no intercederá más por los habitantes culpables de la tierra. El pueblo de Dios habrá cumplido su obra, . . . el mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido ''el sello del Dios vivo.'' Entonces Jesús dejará de interceder en el santuario celestial. Levantará sus manos y con gran voz dirá: ''¡Hecho está!'' . . . La paciencia de Dios ha concluido. El mundo ha rechazado su misericordia, despreciado su amor y pisoteado su ley. Los malos han concluido su tiempo de prueba; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente, acabó por apartarse de ellos. Desamparados ya de la gracia divina, están a merced de Satanás, el cual sumirá entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulación final."-CS 672.

"Sólo los que tengan las manos limpias y el corazón puro podrán resistir en aquel tiempo de prueba. . . . Vi que el tiempo en que Jesús permanecerá en el lugar santísimo pronto terminará: falta muy poco. Tenemos poco tiempo para escudriñar la Biblia por la cual seremos juzgados en el día final. . . . Que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo estén continuamente en vuestras mentes y destierren todos los pensamientos e intereses mundanos.... Ahora es el tiempo, mientras los ángeles retienen los cuatro vientos, para hacer segura nuestra vocación y elección."-EW 58.

Lunes 30 de noviembre NO LOS ABANDONARE

"Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, que no hay; secóse de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé." Isaías 41: 17.

"Cuando Cristo deje de interceder en el santuario, se derramará sin mezcla la cólera de Dios de la que son amenazados los que adoran a la bestia y a su imagen y reciben su marca. Las plagas que cayeron sobre Egipto cuando Dios estaba por libertar a Israel fueron de índole análoga a los juicios más terribles y extensos que caerán sobre el mundo inmediatamente antes de la liberación final del pueblo de Dios. En el Apocalipsis se lee lo siguiente con referencia a esas mismas plagas tan temibles: ''convirtióse en úlcera maligna y gravosa en los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen,'' . . . ''el mar se convirtió en sangre como de un muerto y toda alma viviente de las que había en el mar, murió.'' . . . ''los ríos y las fuentes de agua, también se convirtieron en sangre.'' Por terribles que sean estos castigos, la justicia de Dios está plenamente vindicada. . . .

"Estas plagas no serán universales, pues los habitantes de la tierra serían enteramente destruidos. Sin embargo serán los azotes más terribles que hayan sufrido jamás los hombres. Todos los juicios que han caído sobre los hombres antes del fin del tiempo de prueba, han sido mitigados con misericordia. . . pero en el juicio final la ira de Dios será derramada sin mezcla de misericordia.

"El pueblo de Dios no quedará libre de padecimientos; pero. . . no será abandonado para perecer. . . . Mientras los malvados estén muriendo de hambre y pestilencias, los ángeles protegerán a los justos y suplirán sus necesidades."-CS 685 - 687

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...