lunes, 16 de febrero de 2015

Resistid como valientes




Domingo 15 de noviembre ENEMIGOS VISIBLES E INVISIBLES

"Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos." Daniel 12: 10.

"Dios ha revelado lo que ha de acontecer en los postreros días, a fin de que su pueblo esté preparado para resistir la tempestad de oposición e ira. Aquellos a quienes se les han anunciado los sucesos que les esperan, no han de permanecer sentados en tranquila expectación de la venidera tormenta, consolándose con el pensamiento de que el Señor protegerá a sus fieles en el día de la tribulación. Hemos de ser como hombres que aguardan a su Señor, no en ociosa expectativa, sino trabajando fervientemente, con fe inquebrantable. No es ahora el momento de permitir que nuestras mentes se enfrasquen en cosas de menor importancia. Mientras los hombres están durmiendo, Satanás arregla activamente los asunto de tal manera que el pueblo de Dios no obtenga ni misericordia ni justicia. El movimiento dominical se esta abriendo paso en las tinieblas. Los dirigentes están ocultando el fin verdadero, y muchos de los que se unen al movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente que se hace sentir por debajo. Los fines que profesan son benignos y aparentemente cristianos; pero cuando hablen se revelará el espíritu del dragón."-JT 1, 151, 152.

"La iglesia peleará contra enemigos visibles e invisibles. Los agentes de Satanás en forma humana están en la lid. Los hombres se han confederado para oponerse al Señor de los ejércitos. Estas confederaciones continuarán actuando hasta que Cristo deje su lugar de intercesión ante el propiciatorio y se vista su ropa de venganza."- T 8, 42.

Lunes 16 de noviembre REAVIVAMIENTOS GENUINOS Y FALSOS

"Por su frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos." Mateo 7: 16, 17.

"Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, tal cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. Entonces muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor de este mundo ha suplantado al amor de Dios y de su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo a fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor. El enemigo de las almas desea oponerse a esta obra, y antes que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de impedirlo introduciendo un falsa imitación. Hará aparecer como que la bendición especial de Dios es derramada sobre las iglesias que pueda colocar bajo su poder seductor. . . . Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia, alejándose de esas verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren el desprendimiento de sí mismo y del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. . . . Un concepto falso del carácter perpetuo y obligatorio de la ley divina ha hecho incurrir en errores respecto a la conversión y santificación, y ha tenido por resultado rebajar el nivel de la piedad en la iglesia. Aquí yace el secreto de la ausencia del Espíritu y poder de Dios en los despertamientos religiosos de nuestros tiempos."-CS 517, 518.

Martes 17 de noviembre LAGRIMAS Y CONFLICTOS

"Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y tentaciones que han venido por las asechanzas de los judíos." Hechos 20: 19.

"Desde los días de Adán hasta los nuestros, el gran enemigo ha ejercitado su poder, oprimiendo y destruyendo. Se está preparando actualmente para su última campaña contra la iglesia."-CS 564.

"Para disfrazar mejor su carácter y encubrir sus verdaderos propósitos, se ha hecho representar de modo que no despierte emociones más poderosas que las del ridículo y del desprecio. Le gusta que lo pinten deforme o repugnante, mitad animal mitad hombre."-Id. 570.

"Todos los que están activamente empeñados en la obra de Dios, tratando de desenmascarar los engaños del enemigo y de presentar a Cristo ante el mundo, podrán unirse al testimonio de S. Pablo cuando habla de servir al Señor con toda humildad y con lágrimas y tentaciones. . . El tentador no tiene el poder de gobernar la voluntad o de obligar al alma a pecar. Puede angustiar, pero no contaminar. Puede causar agonía pero no corrupción." Id. 564.

"Satanás no puede leer nuestros pensamientos, pero puede ver nuestras acciones, oír nuestras palabras; y por su antiguo conocimiento de la familia humana, da a sus tentaciones la forma necesaria para sacar partido de los puntos débiles de nuestro carácter. Y con cuánta frecuencia le hacemos saber el secreto de cómo obtener mejor la victoria sobre nosotros. ¡Ojalá pudiéramos dominar nuestras palabras y acciones!"-MJ 326.

Míercoles 18 de noviembre ATAQUES FÍSICOS DE SATANÁS

"Y dijo Jehová a Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán a Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella." Job 1: 7.

"Sus tentaciones arrastran a multitudes a la ruina. La intemperancia destrona la razón; los placeres sensuales, las disputas y los crímenes la siguen. Satanás se deleita en la guerra, que despierta las más viles pasiones del alma, y arroja luego a sus víctimas, sumidas en el vicio y en la sangre, a la eternidad. Su objeto consiste en hostigar a las naciones a hacerse mutuamente la guerra; pues de este modo puede distraer los espíritus de los hombres de la obra de preparación necesaria para subsistir en el día del Señor."-CS 646.

"Cuando se le dejó que afligiera a Job, ¡qué pronto fueron destruidos rebaños, ganado, sirvientes, casas e hijos, en una serie de desgracias, obra de un momento!" -Ibid.

"Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está trabajando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras siguiéndose la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas."-CS 647.

Jueves 19 de noviembre LA HORA DE DECISIÓN

"Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión." Joel 3: 14.

"La Profecía del capítulo 13 del Apocalipsis declara que el Poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría ''que la tierra y los que, en ella habitan'' adorasen al papado -que está simbolizado en ese capítulo en una bestia ''parecida a un leopardo.'' La bestia de dos cuernos dirá también ''a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia;'' y además mandará que ''todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos,'' tengan ''la marca de la bestia.'' Está probado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos impongan o hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho aún de ser destruida. Y la profecía predice la restauración de su poder. ''Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada, y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia.''"-CS 635.

"S. Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento."- Id. 635, 636.

"Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se le conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana."-Id. 636.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLA SCRIPTURA, PARTE I - Una Preparacion Para La Segunda Venida! Jeser Alejo & Jose Sanchez

  Saludos y Bendiciones! Que Dios los bendiga! Nos quedan dias para nuestro evento SOLA SCRIPTURA. Donde se presentara la Verdad tal como es...