sábado, 14 de marzo de 2015

"Completa destrucción" de la capital

CICLON "PAM" NIVEL 5 ARRASA VANUATU - HABLAN DE CAMPLETA DEVASTACION

Decenas de personas podrían haber muerto en Vanuatu tras el paso este sábado del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur, que ha causado cuantiosos daños en esta pequeña nación insular.

CICLON "PAM" ARRASA VANUATU - HABLAN DE CAMPLETA DEVASTACION
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que todavía no hay datos oficiales de muertos o heridos pero indicó que algunas informaciones apuntan a que más de 50 personas habrían muerto en la provincia de Penama, en el centro del país. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas en Port Vila, la capital, donde viven unas 40.000 personas y según las autoridades locales el 80% de las casas han quedado dañadas seriamente, según Radio New Zealand. 
"Completa destrucción" de la capital
Organizaciones humanitarias informaron de la "completa aniquilación y destrucción" de Port Vila, en donde el Pam arremetió con vientos de 340 kilómetros por hora, pero alertaron que la destrucción podría ser peor en las islas periféricas. 
Esta tormenta, de categoría 5, podría haber afectado unas 260.000 personas (la población total de Vanuatu es de 266.937 personas), según datos de Unicef. No sabemos de víctimas, pero anticipamos que el número será alto en las islas remotas porque los refugios allí son menos sofisticados Oxfam asegura que está recibiendo informes de "completa devastación" provocada por este ciclón tropical, mientras que la Cruz Roja Australiana ha advertido de que la destrucción causada por el paso del ciclón es "increíble" y que las necesidades humanas serán "enormes". 

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz3UNu2czj8

No hay comentarios:

Publicar un comentario