viernes, 27 de marzo de 2015

Los Obama recibirán al papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre




Univision.com y Agencias | Mar 26, 2015 | 5:12 PM


Getty Images
Barack Obama y el papa Francisco se encontraron en el Vaticano en marzo del año pasado.

El presidente Barack Obama será el anfitrión del papa Francisco el 23 de septiembre, durante la visita del pontífice a Estados Unidos, informó la Casa Blanca el jueves.

“Francisco ya tiene programado un discurso en la Asamblea General de la ONU”

El portavoz presidencial Josh Earnest informó que el mandatario y su esposa Michelle Obama recibirán al pontífice en la Casa Blanca. Se trata de la primera visita del Papa a Estados Unidos.

Obama prevé conversar con el Papa de los "valores y compromisos compartidos" en una amplia gama de temas, incluida la atención a los marginados y los pobres, la protección de las minorías religiosas y de la libertad religiosa en todo el mundo, así como de la integración de los inmigrantes y refugiados, de acuerdo con la Casa Blanca.

Francisco ya tiene programado un discurso en la Asamblea General de la ONU ante líderes mundiales el 25 de septiembre. El papa también aceptó hablar ante el pleno del Congreso el 24 de ese mes, y será la primera vez que un líder de la Iglesia católica hable en el Capitolio.

El presidente Obama y el gobernante cubano Raúl Castro agradecieron al Vaticano y en especial al papa por su apoyo durante las conversaciones.

Obama se reunió con Francisco en el Vaticano en marzo del año pasado. Earnest dijo que hablaron de temas como pobreza y oportunidades económicas, inmigración y medioambiente. Entonces, además, Obama informó al Papa de las negociaciones secretas que habían iniciado a mediados de 2013 delegaciones de Estados Unidos y Cuba para un acercamiento.

El Papa desempeñó un papel fundamental en el proceso de normalización de las relaciones entre estos dos países, tal como reconocieron en diciembre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, al anunciar un acuerdo histórico para la restauración de las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas desde 1961.

Está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

Es probable que durante su estancia en Nueva York el Papa visite el monumento a las víctimas de los ataques terroristas de septiembre de 2001.

©Univision.com y Agencias

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...