domingo, 17 de mayo de 2015

Celebran misa para católicos homosexuales en Inglaterra

Celebran misa para católicos homosexuales en Inglaterra
LONDRES.- Un cardenal celebró una misa católica de "bienvenida" para feligreses homosexuales, siendo este la primera vez que se realiza una ceremonia de este tipo en Londres.

El Cardenal Vincent Nichols, ofició la misa durante su visita pastoral a la parroquia ubicada en el centro de la ciudad, donde se prohibió cualquier tipo de registro del evento, como tomar fotografías o grabar, según dicen, para respetar la privacidad de la ocasión, publica el sitio Catholic Herald.

A raíz de los comentarios disconformes con esta actividad, un portavoz del cardenal aclaró que la misa no era específicamente "para los católicos homosexuales", sino para todos los feligreses.

"En nuestra primera lectura de esta tarde, hemos oído estos audaces palabras de San Pedro: "Dios no tiene favoritos, pero cualquier persona que teme a Dios y hace lo que es correcto es aceptable a Dios"", dijo Nichols.

A raíz de una decisión anterior por el cardenal Nichols, el Consejo Pastoral Católica de LGBT de Westminster, trasladó sus reuniones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de San Gregorio en el Soho de Londres a la Iglesia de los Jesuitas de la Inmaculada Concepción en marzo de 2013. AcontecerCristiano.Net
© Contenido elaborado por Acontecer Cristiano. Para reproducir esta noticia se requiere mencionar AcontecerCristiano.Net con un enlace hacia la web. Más info...
Compartir  0 Google +8  2  228


Comenta: " Celebran misa para católicos homosexuales en Inglaterra "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...