jueves, 4 de junio de 2015

ALGO HUELE MAL EN LAS PLAYAS

Solo en Montevideo hasta ayer se habían retirado 40 toneladas de peces muertos, aunque la Intendencia estima que serán 50 en las próximas horas. Como comparativo, el director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Juan Canessa, informó a El País que en un día habitual de semana, se levantan entre 6 y 7 toneladas de basura en la costa, incluyendo el vaciado de papeleras.
 
Ayer, la situación con este extraño fenómeno se hizo más complicada. El olor a pescado muerto era muy notorio en muchas playas, y en algunos puntos —como Trouville—, nauseabundo. Las gaviotas se vienen haciendo un verdadero festín y el calor acelera la putrefacción de los restos.
"Se podría decir que ya estaría limpia (la arena). En los lugares de las rocas estamos poniendo más precauciones por seguridad laboral y el trabajo es más incómodo", comentó ayer a El País Digital el director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Andrés Martirena.
El trabajo de limpieza se hace en la arena desde Pajas Blancas hasta Paso Carrasco y los peces que se sacan se llevan a la usina municipal de basura de Felipe Cardoso, donde son enterrados. https://www.facebook.com/alertachilesismos/posts/1611799879036476:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...