miércoles, 3 de junio de 2015

El cisma creado por los presbiterianos conservadores de EE.UU crece sin parar

Han alcanzado las 200 congregaciones en solo tres años
La denominación presbiteriana conocida con las siglas ECO (Evangelical Covenant Order of Presbyterians) ha alcanzado esta semana la cifra de 200 congregaciones, tras su fundación en 2012 después de las decisiones por parte de la histórica iglesia presbiteriana de Estados Unidos (PCUSA) con las que no concordaban. Entre ellas, la aceptación del «matrimonio» homosexual.
2/06/15 11:58 AM | Imprimir | Enviar
(Protestante Digital/InfoCatólica) El secretario ejecutivo de ECO, Dana Allin S., reconoció estar «emocionado» por el crecimiento de su denominación en los últimos dos años. «Estamos encantados de que tantas iglesias hayan sentido que van a cumplir mejor su misión siendo parte de ECO», dijo Allin.
«Al contar con 200 congregaciones tenemos grandes recursos en el cuerpo que puede alentarnos mutuamente», expresó al Christian Post.http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24108


I. Definición y génesis histórica 

 La teología o doctrina calvinista es la base doctrinal de los presbiterianos. Juan Calvino sostuvo la opinión de que la reforma no consistió en fundar ninguna cosa nueva, sino que fue un proceso de purificación de la iglesia y de restauración de la doctrina recta y bíblica, desembarazándola de los errores escolásticos y las herejías papales. Su obra literaria monumental, Instituciones de la Religión Cristiana, la cual tuvo su reedición final por él mismo en 1559, consiste de una exposición completa de las creencias de los protestantes franceses. La escribió siendo aún joven y está reconocida como una magnífica declaración normativa de teología reformada. En ella, Calvino da instrucciones sobre los Diez Mandamientos, el Credo de los Apóstoles, la Oración del Señor y los Sacramentos que, según él, eran únicamente el bautismo y la cena del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...