viernes, 12 de junio de 2015

Otro escándalo en el Parlamento Europeo: frente a la creciente oposición de los parlamentarios europeos al TTIP, Bruselas cancela la votación

Ahora Washington agiliza la aprobación de un acuerdo comercial que cuenta con
un amplio rechazo
Por Molly Scott-Cato, 11 de junio de 2015
Ilustración: Javier Muñoz
Durante un tiempo nos parecía que el acuerdo comercial entre La Unión Europea y Estados Unidos, ese acuerdo que supone un extraordinario aumento de poder para la Corporaciones, estaba lejos de una aprobación rápida por parte de Estados Unidos, y su marcha parecía lenta, e incluso estancada. Incluso los senadores Demócratas pusieron freno a la firma de este tratado, el TTIP, ( y el no menos polémico TTP, Asociación Trans-Pacífico), alegando que estos acuerdos comerciales podían suponer una disminución de los salarios de los estadounidenses y una pérdida de puestos de trabajo.
Pero los Demócratas parece que finalmente han cambiado de opinión.
El Presidente Obama se ha puesto manos a la obra para acelerar la firma del TTIP por vía rápida, minimizando las supervisiones democráticas, y tan pronto como hoy mismo (viernes).
Desde esta perspectiva, se puede considerar un escándalo la decisión de la Presidencia de la UE de cancelar la votación e impedir que los diputados del Parlamento Europeo votasen sobre el TTIP esta misma semana.
Una votación sobre un acuerdo que cuenta con un amplio rechazo, y suponía la primera gran prueba para todos los Diputados en la aprobación o no del TTIP.
https://opendemocracy.net/ournhs/molly-scottcato/meps’-mounting-ttip-opposition-scandalously-silenced-ahead-of-knifeedge-us-vo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...