jueves, 4 de junio de 2015

Palabras de vida en la cárcel

Periodistas y técnicos de Antena 3 TV se acercaron hasta las oficinas de la Unión Adventista Española para filmar un documental sobre “Reclusas”.
Raquel Hernández, periodista, Roberto Bolaños y Armando Rey, técnicos de Antena 3 TV estuvieron filmando en varias localizaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España sobre un aspecto entre las reclusas en la prisión de Alcalá Meco: su cambio de vida o conversión.
El pastor Javier Moliner, director del área de atención a las prisiones o Ministerio de las Prisiones de la Iglesia Adventista, se prestó a explicar cómo llevan un mensaje de esperanza e ilusión a las reclusas de la cárcel de Alcalá Meco.
Este documental trata cómo las palabras de ánimo, esperanza y consuelo pueden llevar a reclusas que cumplen todo tipo de condenas a replantearse su vida y reconducirla por un camino diferente.
Foto: Comunicaciones UAE
Foto: Comunicaciones UAE
La labor desinteresada de los voluntarios que las visitan cada domingo, llevándoles materiales de lectura, ropas, enseres cotidianos y, muchas veces, mensajes de sus familiares del otro lado del continente, consigue que se sientan aceptadas, queridas, valoradas a pesar de sus equivocaciones y deseen volver a formar parte de la sociedad. Reinsertar con cariño, con comprensión, facilitando y apoyando sus cambios positivos, hacen que muchas de ellas quieran emular a los seguidores de Cristo.
El pasado fin de semana se celebró el encuentro del área de la mujer de la Iglesia Adventista en España. En esta convención se tuvo la ocasión de presenciar el bautismo de una de las reclusas, máxima expresión pública del cambio de vida y conversión. Raquel, Roberto y Armando estuvieron filmando la ceremonia, muy emotiva a juzgar por las impresiones causadas en el público asistente.
El documental se emitirá en el programa titulado “Reclusas” el jueves 4 de junio a las 23:00 en Antena 3, después de la serie VIS A VIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario