miércoles, 16 de septiembre de 2015

Angela Merkel: "Europa necesita cristianos valientes con principios bíblicos"

Angela Merkel: "Europa necesita cristianos valientes con principios bíblicos"
La canciller alemana Angela Merkel, dijo que "los cristianos europeos deben ser valientes, que conozcan bien su fe, que tengan sólidos principios bíblicos y asistan a la iglesia de vez en cuando".

Hizo estas declaraciones durante una entrevista en la Universidad de Berna en Suiza, cuando se le preguntó, si existía peligro de la islamización de Europa, tras la llegada miles de refugiados sirios.

Merkel respondió, que la población no debe temer, ni mostrar actos de hostilidad contra los refugiados, en clara alusión a algunas reacciones "defensivas" que ha visto en su país. "Las culturas que están marcadas por el miedo no van a conquistar su futuro. El miedo no es un buen consejero", dijo, según publica Evangelical Focus.

"Trágicamente, el terrorismo islámico en Siria es una realidad innegable, pero también es una realidad que tiene que ver con nosotros, porque muchos de estos jóvenes que luchan, crecieron en nuestros países", afirmó.

Merkel dijo que Europa debe resolver la crisis de refugiados con "equidad y solidaridad" y que Alemania está dispuesta a asumir más solicitantes de asilo que sus socios, dado su tamaño y economía robusta.

La canciller alemana habló también sobre la identidad cristiana que ayudó a forjar los valores europeos. "Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella. Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir "soy un creyente cristiano". Y más gente que tengan la valentía de entrar en el diálogo", dijo.

Merkel aconsejó, aquellos que se alejaron de su fe, deben volver asistir a la iglesia de vez en cuando, y desarrollar principio  bíblicos". AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No procuremos tener instituciones gigantescas

Se me ha mostrado repetidas veces que no es prudente erigir instituciones gigantescas. La mayor obra en fav...