lunes, 14 de septiembre de 2015

ENTRO EN ERUPCION EL VOLCAN ASOSAN, DE LA ISLA KYUSHU DE JAPON


Volcán Asosan de Japón entró en erupción a 12:43 UTC del Lunes, 14 de septiembre 2015, el envío de una nube de humo negro y cenizas alrededor de 2,1 kilómetros (1,2 millas) en el aire y la interrupción de los vuelos.

ENTRO EN ERUPCION EL VOLCAN ASOSAN, DE LA ISLA KYUSHU DE JAPON
Según la Agencia Meteorológica de Japón, Asosan estalló sin previo aviso en uno de los cráteres Nakadake. La agencia ha elevado el nivel de alerta volcánica 2-3 - no acercarse al volcán.
Según informes de prensa, había alrededor de 100 turistas y otros visitantes en los alrededores del volcán en el momento de la erupción, pero fueron evacuados todos rápidamente. No hay reportes de heridos.
Coordinador senior del JMA para asuntos volcánicos, Sadayuki Kitagawa, advirtió que una segunda erupción es posible "con posibilidad de rocas volcánicas que aterrizan en un área en un radio de 1 km (0,62 millas)." Kitagawa exhortó a la población a estar atentos a las rocas y cenizas volantes dentro de un radio de 2 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...