lunes, 9 de noviembre de 2015

Iglesia Bautista en EE.UU. realizo ordenación de pastores gays

La histórica Primera Iglesia Bautista de Greenville en Carolina del Sur, ha aprobado aceptar el matrimonio gay y la ordenación de pastores homosexuales y transexuales.
El pastor principal, Jim Dant, explicó que la iglesia, que ya no es Bautista del Sur, votó a principios de este año para debatir un nueva política que no permita ladiscriminaciónen cualquier faceta de su ministerio, sobre la base de la orientación sexual o identidad de género, según informa Greenville Online.
La votación se produjo después de que los miembros de la Primera Iglesia Bautista, pasó por un proceso de discernimiento de seis meses, sobre cómo la iglesia debe manejar el asunto de la comunidad LGBT.
Las discusiones se centraron en una cuestión central: “¿Puedes adorar y vivir con la comunidad LGBT en la iglesia?”. La mayoríade los presentes dijo que si.
Los miembros entonces afirmaron que “deben ser abiertos y acogedores con todas las personas, como parte de la naturaleza esencial de nuestra comunidad de fe”.
 sur_z40md900
Pero donde sí toda la congregación estuvo de acuerdo, fue que cualquiera puede tener creencias personales divergentes pero que se unen con el deseo de adorar y servir a Dios.
Hoy en día, la Primera Iglesia Bautista de Greenville celebra matrimonios gays y permite a sus miembros homosexuales ocupar posiciones de liderazgo y pueden ser ordenados como pastores.
En 1999, la iglesia se separó de la Convención Bautista del Sur (CBS), la segunda organización cristiana más grande de Estados Unidos, después de la católica.
La CBS emitió un comunicado después de la aprobación del matrimonio gay en EE.UU., donde expresaba que dicha resolución debilitaba la unidad familiar natural y erosionaba la libertad y los derechos de quienes creen en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, mostró su malestar por la decisión de la Primera Iglesia Bautista. “Esto esdecepcionante y desalentador. De acuerdo con la Palabra de Dios, lo que están adoptando es el pecado“, escribió Graham. También hizo referencia al libro de Isaías 5: 20: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas…”.http://lagrancomisionradio.com/2015/11/08/iglesia-bautista-en-ee-uu-realizo-ordenacion-de-pastores-gays/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...