miércoles, 23 de diciembre de 2015

Acuerdo Transpacífico: Destrucción Final de Naciones...

Violación de leyes, destrucción de puestos de trabajo, déficit del comercio, medicamentos caros, alimentos peligrosos... no es el acabose, sino 'los frutos' de un acuerdo comercial.
En octubre pasado el presidente de EE.UU., Barack Obama, elogió al TPP como "el acuerdo comercial más progresista en la historia", manteniendo en secreto puntos claves alarmantes.
Las organizaciones de interés público progresistas que tuvieron acceso al documento del acuerdo del TPP afirman que el texto final, fruto de siete años de negociaciones comerciales secretas entre EE.UU. y otros 11 países de la Cuenca del Pacífico, no solo sigue la mayoría de las características preocupantes de los acuerdos comerciales desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino también abre nuevos caminos dudosos.
Para orientarse mejor en este sistema engañoso el portal In These Times ha pedido a los expertos explicar los 7 puntos más alarmantes del tratado, tomando como base a uno de los líderes del acuerdo, EE.UU.https://actualidad.rt.com/actualidad/194990-verdades-espantosas-acuerdo-asociacion-transpacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario