lunes, 14 de diciembre de 2015

Muerte de 60.000 antílopes asombra a científicos ¿Señal del fin?

Esta misteriosa muerte en masa se produjo en un lapso de pocos días, una situación agravante para esta especie que ya estaba considerada en peligro de extinción desde el año 2014.

saiga
La Muerte de 60.000 antílopes asombra a científicos en Asia- El Saiga, es un antílope que vive en Asia Central habitando en las estepas, esta especie animal ha sufrido una importante mortandad en los últimos días, alcanzando un cifra de 60.000 Saigas muertos, el equivalente a la mitad del total de la especie.
Geoecologist Steffen Zuther dijo a LiveScience, “El alcance de esta mortandad, y la velocidad con la que se ha llevado acabo, no se ha observado en otras especies, es realmente inaudito.”
Algunos científicos han especulado que el sobre crecimiento bacteriano, causado por comer demasiada vegetación, podría ser el culpable, pero análisis recientes no han apoyado esta teoría.
Otra teoría es que la leche materna puede haberse convertido en tóxicos; eso explicaría los altos niveles de muertes en animales jóvenes.
Investigaciones recientes han identificado la toxina Pasteurella multocida en los animales. A primera vista, esta toxina parece haber causado una hemorragia interna masiva, lo que llevó a la muerte de la manada, sólo que hay un problema: Pasteurella es normalmente inofensiva e incluso común entre saigas.
 Richard Kock, un veterinario de la fauna que acompañó al equipo de investigación, estaba perplejo. dijo,” He trabajado en enfermedades veterinarias toda mi carrera y nunca he visto este porcentaje de mortalidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...