lunes, 14 de diciembre de 2015

Papa Francisco: Debemos unir a los cristianos y todas la religiones con los musulmanes” ¿Plan ecumenico?


Francisco puso fin a su viaje de seis días a África mediante la entrega de un discurso en el que llamó a la unidad entre los grupos religiosos, con el argumento de la guerra civil, conflictos religiosos, terrorismo y el sufrimiento en todo el continente.
 8ab790b9074fed051af256aa504a66b7_XL
“Juntos debemos decir no al odio, a la venganza y la violencia, especialmente la violencia perpetrada en nombre de una religión o de Dios mismo”, dijo el Pontífice en Bangui, la capital de la República Centroafricana, la BBC informa.
“Los cristianos y los musulmanes son hermanos y hermanas”, dijo a la multitud. “Por lo tanto, debemos considerarnos y comportarnos como tal.”
“Mi deseo para el mundo y todos los centroafricanos es la paz”, dijo.
El discurso de Francisco se hizo eco de las observaciones que figuran en Kenia a la semana anterior en donde ademas declararon el 26 de Noviembre el día feriado del papa, en la que alentó a un grupo de jóvenes católicos en Nairobi para luchar por la unidad de todas las religiones.
“Este viaje ha capturado todos los temas centrales de papado de Francisco en miniatura, de la guerra y la paz en el diálogo interreligioso con el medio ambiente, dijo el analista senior de CNN  John Allen.http://www.noticiasdelfin.com/2015/12/11/papa-francisco-debemos-unir-a-los-cristianos-y-todas-la-religiones-con-los-musulmanes-app-android-forex/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...