lunes, 8 de febrero de 2016

Católicos y luteranos adorarán juntos en el aniversario de la Reforma

13.01.2016 / Tom Heneghan PARIS (RNS) / Los católicos y los luteranos han avanzado otro paso hacia la conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma en 2017 mediante la emisión de directrices litúrgicas comunes para los servicios ecuménicos para marcar la ocasión. Las directrices, en un folleto titulado “Oración Común”, proporcionan una plantilla para un servicio ecuménico, con oraciones sugeridas, himnos apropiados y temas para sermones. Los líderes católicos en el país de origen de Lutero, Alemania, donde el interés por el aniversario es más fuerte, al principio se resistieron a la idea de “celebrar” lo que los luteranos ya habían nombrado el “Reformationsjubiläum” (Jubileo de la Reforma).
 (RNS3-FEB15) Martin Luther, founder of Germany's Protestant (Lutheran) Church, nailed his 95 theses to the church door in Wittenberg. Today, the church he founded is facing an uncertain future and dismal demographic trends that could eventually mean less state funding for church operations. For use with RNS-LUTHER-CHURCH, transmitted Feb. 15, 2007. Religion News Service file photo.
Pero las conversaciones detalladas entre la Federación Luterana Mundial y el Vaticano produjeron un informe de 93 páginas titulado “Del conflicto a la comunión” en 2013, que anunció que marcarán el aniversario juntos y presentarán la Reforma como el inicio de un camino compartido de 500 años en lugar de un acontecimiento histórico único y divisorio.
Las últimas guías dicen que todos los servicios deben hacer hincapié en los conceptos de acción de gracias, arrepentimiento y compromiso común, con el foco principal en Jesús. Las directrices fueron presentadas el lunes (enero 11) por la Federación Luterana con sede en Ginebra y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.     http://www.navegandodelpasadoalfuturo.net/catolicos-y-luteranos-adoraran-juntos-en-el-aniversario-de-la-reforma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario